top of page

Navidad en Israel

Desde los católicos hasta los evangelistas y ortodoxos, las comunidades cristianas del país celebran las fiestas con mucha pasión.

La Navidad en Tierra Santa se celebra como en ningún otro sitio. Después de todo, es aquí donde tuvieron lugar los hechos más importantes de la vida de Jesús de acuerdo con cómo se describe en el Evangelio.

Diciembre es, por lo tanto, una de las épocas más populares para que turistas de todo el mundo se unan a las comunidades cristianas de Israel para disfrutar de unos días con rituales sagrados, decoraciones coloridas y auténticas tradiciones festivas. Ya sea si se festeje el 25 de diciembre para los católicos como el 7 de enero para los ortodoxos.

Nazaret, lugar donde Jesús pasó su infancia y parte de su juventud, es uno de los epicentros globales del cristianismo. En los días 24 y 25 de diciembre, la ciudad acoge la tradición procesión de miles de jóvenes cristianos que recorren sus calles junto a los líderes de las principales comunidades cristianas. La procesión, que congrega a más de 30.000 personas, finaliza delante la Basílica de la Anunciación. En este mismo escenario se celebran sendas misas el 24 de diciembre a las 19,00 horas y la misa del gallo a medianoche.

¿Quién necesita un trineo? Papá Noel monta en camello en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Foto: Miriam Alster/Fash90

Tags:

Recientes
Publicaciones recientes