top of page

Tips para conservar alimentos durante la cuarentena.

La vida ha cambiado desde que el COVID-19 se propagó en todo el mundo. La normalidad está trastocada y la convivencia social ha sido puesta a prueba. Cosas tan cotidianas, como buscar alimentos, llenar las alacenas y hacer las compras son ahora acciones de mayor riesgo.

Las filas para acceder a establecimientos de comida en algunos países de Europa son extensas y distanciadas, reflejo de lo duro de la pandemia, pero también de las medidas de precaución que deben acatarse. Pese al estrés de presenciar un escenario conmocionado, siempre hay cosas positivas.

El confinamiento no permitirá esta “libertad alimenticia” y deberá sacar la mayor creatividad para poder conservar la comida y para ofrecer al resto de familia platos saludables —para fortalecer el sistema inmunológico— y, evidentemente, para no agobiar el paladar con un menú poco apetecible.

Es importante tener comida en preservación, y por ello hay tener salsas o mermeladas en botes vidrio. Las salsas, que puedes preparar perfectamente en casa y a tu gusto, se convertirán en un acompañante idóneo para algunas de tus comidas.

El primer paso será lavar bien los ingredientes y las ollas que se utilicen. Luego se deberá sumergir en agua hirviendo (100°) recipientes de vidrio, de preferencia aquellos que tienen tapas con botón. Cuando estén listos, deberás colocar la salsa, y poner el envase hacia abajo y colocarlo nuevamente en agua durante 35 minutos si vive en la zona paracentral, esto para crear un sello atmosférico. “Esto hará un tapón que no permitirá que entren bacterias y durará, por lo menos, tres meses sin refrigeración”,en agua durante 35 minutos si vive en la zona paracentral, esto para crear un sello atmosférico.

Las pastas son excelentes alimentos para tiempos de encierro debido a su durabilidad. Estas pueden ser acompañadas con atún, pollo, carne, vegetales y “si no hay nada solo con queso y salsa”.

A esta opción se añaden las legumbres, también perdurables y con un alto grado de nutrientes y proteínas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “por lo que son una fuente ideal de proteína”, en particular en tiempos donde la carne y los lácteos no son física o económicamente accesibles.

Las legumbres los fréjoles forman parte de este grupo. A ellos se suman los garbanzos, las arvejas, la soja, el maiz, el maní, entre otros.

Tags:

Recientes
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page