top of page

Un imperdible si visitas Lima: El Lomo Saltado

Su sabor concentrado y ricos acompañamientos han hecho que el lomo saltado se convierta en uno de los platos insignia de la gastronomía nacional y en uno de los grandes símbolos de lo que nos representa: la fusión y el mestizaje.

Historia del Lomo Saltado Existen dos versiones sobre la historia del Lomo Saltado, una que dice que es un plato creado únicamente por los peruanos, sin ningún tipo de influencia por parte de la cocina china-peruana y la más conocida que es la que afirma que el Lomo Saltado es un plato que fue creado en las fondas de comida oriental, también conocidas como Chifas, donde dos platos que ya existían llamados Lomo de vaca y Lomo a la Chorrillana se fusionaron y dieron origen a lo que hoy conocemos como Lomo Saltado. Los primeros inmigrantes chinos llegaron al Perú a mediados del siglo XIX para trabajar en las haciendas de la costa peruana, junto con ellos también trajeron sus costumbres, comidas, utensilios y mucho más. Muchos de ellos eran muy buenos cocineros y su reconocimiento era conocido en el Perú de entonces. Gracias a esa buena aceptación, es que algunos decidieron abrir sus propios restaurantes Chifas para ofrecer sus platos adaptados con los ingredientes propios de la tierra. De esta manera nace la comida peruana-china y con ella el Lomo Saltado.

Contundente, estilizado o totalmente criollo. Con papa amarilla o huayro. El lomo saltado también es diverso y aquí le rendimos homenaje a su sabor contándote cuáles son algunos de los mejores restaurantes para disfrutarlo. Aquí te detallamos algunas de las mejores opciones para visitar en Miraflores, San Miguel y Jesús María.

Cinco de los mejores restaurantes para disfrutarlo

-Don Bosco: Av. Cuba 1265, Jesús María.

-La Estancia: Calle Schell 385, Miraflores.

-José Antonio: Jr. Bernardo Monteagudo 200, San Isidro. Av. La Floresta 124 esquina con Av. Primavera Chacarilla del Estanque, San Borja.

-Paseo Colón: Av. Pardo y Aliaga 697, San Isidro. CC. Jockey Plaza

Boulevard 2do Nivel, Surco. CC. Mega Plaza-Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia.

-Hikari: Ofrece este plato en sus locales de San Miguel (Av. La Mar 2339), La Molina (Av. Flora Tristán 439 ), Pro (Av. Próceres 7787 Urb Pro), Izaguirre (Av. Carlos Izaguirre 937) y San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1724 ).

Recientes
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page