top of page

Feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó.



La cálida ciudad de Curicó celebró nuevamente su feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos el primer fin de semana de Julio. Más de 20 restaurantes y gestores gastronómicos de la zona, ofrecieron los mejor de sus preparaciones para agasajar a los curicanos con sus tradicionales y bien condimentadas preparaciones. Desde los tradicionales pulmay y cazuelas, pasando por los más sofisticados estofado de conejo, caldo de cola de buey y la peruana parihuela, todos se esmeraron por entregar la mejor calidad posible a los comensales que en masa se dejaron caer en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco en la ciudad de las tortas.

¡Qué duda cabe que cuando la oferta es variada y la calidad y precio es mejor, no es necesario obligar a nadie en particular para dejarse envolver por las delicias de la olla tradicional chilena!. En este sentido hemos de destacar dos preparaciones: la primera, por su tradicional sabor maulino, los Machos Ahogados, suerte de masa de pancutras con una preparado especial y una forma muy particular -ad hoc a su nombre-, que llevó a los curicanos a las más antiguas tradiciones culinarias de la zona; y el caldo reina de la fiesta; una cazuela de cordero acompañado de luche y mote partío, lleno de sustancia, sabor y energía para el duro trabajo del campo, llegada desde Molina.



La fórmula perfecta, el resultado mejor. Con ansias estaremos esperando la próxima edición de esta fiesta tradicional. Ojalá sean más las preparaciones que nos ofrezcan nuestras maestras y maestros gastrónomos. Además, este evento se convierte en una buena previa para las Fiestas Patrias que se avecinan, donde podrás disfrutar de los deliciosos sabores chilenos de Novoandina https://www.novoandina.cl/fiestas-patrias-2023



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Recientes