top of page

Así celebran la Navidad los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Día libre para disfrutar de esta festividad

Estos días los terrícolas abrimos regalos, pasamos tiempo con la familia con comidas especiales, o disponemos de días libres para relajarnos. Y eso no es muy distinto de lo que ocurre en la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 km de la superficie del planeta.

Los astronautas que integran esta misión tendrán arbolito navideño, regalos, comida especial, y disfrutarán de unos días en el que podrán descansar, hablar con la familia e incluso “ir al cine”.

En la última sonda, la Navidad pasada, recibieron un nuevo árbol de Navidad, artificial, para reemplazar al anterior. Entre los suministros que esperan recibir este fin de año habrá regalos de las familias de los tripulantes de la ISS. Y es que Santa Claus, Papá Noel o el Tío lo hubieran tenido bastante difícil para entregar los paquetes a tiempo ya que hubieran tenido que alcanzar una velocidad de 28.000 km/h.

Aunque, al no haber gravedad en la nave, los regalos no estarán colocados debajo del árbol. De hecho, en la ISS no existe el concepto de abajo o de arriba, y hay poca diferencia entre techo, paredes, suelo. Dónde están los regalos es, por tanto, cuestión de perspectiva.

La tripulación en su tiempo libre contará algunos de sus recuerdos favoritos de Navidad con todos los terrícolas que siguen sus aventuras en el espacio y grabaran vídeos que la Agencia espacial americana compartirá en Twitter.

La comida navideña consiste por lo general en pavo relleno, con papas y judías verdes, y ensalada de frutas. Como dulces, galletas de jengibre, pastel de chocolate y chocolate caliente. Pero no han podido disfrutar de la comida en platos, sino en latas y bolsas, debido a la microgravedad. Bebidas alcohólicas no se consumen.

Recientes
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page